Pasarela de Pagos
Soluciones de pagos.
Estamos contratando programadores remotos postular aquí: Descartar
Skip to contentSoluciones de pagos.
Soluciones de envíos.
Un equipo de profesionales listo para ayudarte.
Experiencia de Usuario y Usabilidad.
Soluciones de Marketing Digital y Seo.
Integraciones con SAP, Odoo, Dynamics, etc.
Integra funcionalidades sociales en tu plataforma.
Un equipo de profesionales listo para ayudarte.
Creamos tu software personalizado con calidad internacional.
Para liderar con éxito un negocio en línea, es necesario que los pagos se procesen de manera segura y confiable. A continuación, le presentamos una explicación de las funciones de dos partes importantes involucradas en el procesamiento de un pago en línea.
Un proveedor de servicios de pago (PSP) es una empresa que permite la conexión entre una tienda en línea y otros participantes del mercado, como bancos o adquirentes de tarjetas de crédito. A través de esto, los costos para la integración y el procesamiento de diferentes métodos de pago se acortan significativamente.
El comerciante se beneficia en servicios como: gestión de riesgos, informes y protección contra fraudes y, además, se libera de los requisitos de seguridad de la industria de las tarjetas. Además, el PSP ofrece la posibilidad de ofrecer múltiples monedas.
Asimismo, ofrece varios servicios relacionados con la aceptación de pagos electrónicos integrando diferentes métodos, como por ejemplo tarjetas de crédito y débito, pagos bancarios, banca electrónica y billeteras electrónicas. Por lo general, un PSP no está vinculado a un adquirente ni a una red de pago. Esto permite la integración de varios métodos de pago nacionales e internacionales diferentes en un solo PSP.
VENTAJAS
En general, se resume de la siguiente manera:
El adquirente ingresa al proceso durante la solicitud de confirmación del pago. Después de haber enviado la solicitud al proveedor de servicios de pago, éste le reenvía la información de pago al Adquirente (quien luego redirigirá la información al emisor).
Según el límite de crédito de la tarjeta y la validez de la misma, el pago será aceptado o rechazado. Dicha confirmación o rechazo se envía de vuelta al PSP a través del Adquirente. Por lo tanto, el Adquirente actúa como intermediario entre el Proveedor de servicios de pago y el Emisor.
La función principal del Adquirente consiste en capturar la autorización y el procesamiento de las transacciones de pago con tarjeta. Por lo tanto, el Adquirente protege al comerciante de tener que lidiar con legislaciones, esquemas de tarjetas, etc., muchas veces inestables.
No se imponen costos fijos por los servicios del adquirente. Éste simplemente cobra una pequeña tarifa de transacción que difiere según el país y el sector final y generalmente se mueve entre el 1.5% y el 3% del precio promedio del producto.