¿CÓMO FUNCIONAN LOS PLUGINS DE PAGO DE PASARELAS DE PAGOS?

Los módulos de pago de Pasarelas de Pago son convincentes sobre todo debido a su integración fácil y eficiente en su tienda en línea. A continuación, nos gustaría darle una introducción sobre cómo funcionan los pagos en línea y qué partes están involucradas.

El proceso de pago atraviesa varias etapas hasta que la confirmación finalmente se envía de vuelta a la tienda y se recibe el pago. Nos gustaría explicarle este proceso con más detalle, para que usted y sus clientes sepan qué sucede detrás de escena de una transacción con tarjeta de crédito.

Partes involucradas

Por lo general, cinco partes están involucradas en el proceso de una transacción con tarjeta:

1. Proveedor de servicios de pago

Un proveedor de servicios de pago ofrece servicios de soporte integrales, como la transmisión de tarjetas de crédito y otros datos, y permite a las tiendas en línea procesar electrónicamente las transacciones de pago. Puede encontrar más información sobre el proveedor de servicios de pago aquí.

2. Adquirente

El adquirente concluye un contrato de aceptación de tarjeta de crédito con el comerciante y recoge el dinero del emisor de la tarjeta. Para hacerlo, éste  requiere una licencia especial de la organización de la tarjeta correspondiente.

3. Emisor

El Emisor es la empresa que emite una tarjeta al titular de la tarjeta. En general, el titular de la tarjeta solicita su tarjeta de crédito directamente con su banco.

4. El comerciante

Quien acepta el pago con tarjeta de un producto o servicio comprado en su tienda web.

5. El comprador 

El cliente quien desea completar la transacción.

¿Qué contratos se requieren?

Para que un comerciante pueda ofrecer el pago con tarjeta de crédito, una de las primeras cosas será elegir un proveedor de servicios de pago (PSP) y un banco adquirente. 

Los contratos de proveedores de servicios de pago controlan las diferentes opciones en métodos de pago sin efectivo como tarjetas de crédito a través de un PSP, que por su parte ofrecen acceso a los bancos adquirentes u otros proveedores de servicios de pago mencionados anteriormente de una sola fuente.

A continuación le listamos los contratos absolutamente necesarios para poder aceptar tarjetas de crédito dentro de su tienda: 

  • Contrato de licencia para el uso del módulo de pago.
  • Contrato para la prestación del servicio de pago
  • Contrato de aceptación de tarjeta de crédito con un adquirente (por lo general, estos son negociados por el PSP)

Procedimiento de una transacción con tarjeta de crédito

  1.  El cliente elige un producto en la tienda en línea y hace clic en “Comprar”.
  2.  Como parte del pago, se le solicita al cliente que ingrese la información de su tarjeta de crédito en la página de pago del PSP. Los plugins de Pasarelas de Pagos cifran el mensaje con un sello y transmiten los datos a través de un canal seguro al proveedor de servicios de pago.
  3.  El PSP reenvía la solicitud de autorización a través del adquirente al emisor.
  4.  Si se aprueba, el monto se acuñará al titular de la tarjeta de crédito. La notificación de confirmación / rechazo se enviará de vuelta al PSP.
  5.  El proveedor de servicios de pago agrega códigos de respuesta a la respuesta autorizada y la envía de vuelta a la tienda en línea del distribuidor. En la tienda del comerciante, se creará un pedido o se rechazará la transacción, dependiendo de la respuesta de autorización del PSP
  6.  Si el pedido fue exitoso, el comerciante entregará los bienes o proporcionará los servicios para el cliente.
  7.  El Emisor envía el importe correspondiente a la transacción a la red de la tarjeta que luego los paga en el banco del comerciante. Este proceso generalmente demora de dos a cuatro días hábiles.

Los módulos de pago desempeñan un papel central en el proceso de pago con tarjeta de crédito, ya que aseguran que el pago no se haya modificado en el curso de la autorización y que las respuestas del PSP se procesen correctamente. Solo mediante el uso de software probado y recomendado se puede garantizar la seguridad de los pagos en línea.