¿Qué es Visa Checkout?

Visa Checkout es una cartera electrónica, en donde podrás adjuntar tarjetas de credito y debito, con ellas pagar en comercios que acepten Visa Checkout sin compartir la información de la tarjeta. Al ser una cartera, podrás añadir las tarjetas que desees, al momento de pagar debes de elegir la adecuada para pagar. La plataforma acepta tarjetas de débito y de crédito, así mismo  acepta tarjetas Mastercard y AMEX.

La idea es que nos registremos una sola vez en checkout.visa.com, asociando un login y contraseña a los números de nuestra tarjeta VISA. Cuando en una tienda online veamos el botón de VISA CHECKOUT, solo tendremos que informar dicho login/contraseña para que el pago se realice, sin necesidad de rellenar más datos (nombre, dirección, números, etc.).

Los desarrolladores tienen un SDK disponible para integrar su tienda online con este nuevo sistema, con la documentación en developer.visa.com/visacheckout.

En su página ya podemos ver los comercios que aceptan este nuevo sistema de pago, que nace siguiendo el sentido de la lógica: muchos de los usuarios que utilizan Paypal acaban haciéndolo con la VISA por detrás, por lo que no tiene sentido seguir con dicha dependencia.

Estaremos atentos a su evolución y al efecto que tendrá en el mundo Paypal.

Seleccione su Moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)