Tipos de envíos en una tienda online

Tipos de envíos en una tienda online. El envío y la entrega son una parte vital de su negocio de comercio electrónico. Afortunadamente, debido a la creciente popularidad del comercio minorista en línea, las opciones de envío para el comercio electrónico se han expandido. Puede parecer una tarea difícil para el propietario de una empresa de comercio electrónico elegir el tipo de envío adecuado ya que cada uno de ellos ofrece diferentes condiciones y características. Para usted, creamos una guía completa de todos los tipos de envío para una tienda online y de qué manera le benefician a usted y su modelo de negocio.

Envíos Ecommerce

Tipos de envíos ecommerce

El envío en un ecommerce es el proceso de transporte que lleva un pedido en línea desde el almacén hasta la dirección de entrega del cliente. Una vez que el centro logístico entrega el paquete al transportista, puede tomar desde unas pocas horas hasta una semana o más para llegar a su destino final.

Sin embargo, hay mucho que considerar antes de que ocurra ese traspaso con el objetivo de satisfacer lo más a su cliente con el proceso. Debe elegir el  método de envío óptimo para realizar la entrega. Implementando una estrategia de envío de comercio electrónico que controle los costos y entregue sus pedidos de manera rápida y confiable, su negocio tendrá una característica que lo diferencie de su competencia y que haga que sus clientes lo elijan constantemente.

Tipos de envíos en una tienda online 

Antes de que pueda comenzar a enviar pedidos desde su tienda online, primero deberá decidir qué métodos ofrecerá a su cliente para el envío. Existen varios métodos comunes y actualmente la mayoría de tiendas tienen los siguientes métodos presentes entre sus opciones:

#1. Delivery a domicilio

Este tipo de envío suele ser el más elegido por los usuarios y suele tardar unos 2-3 días laborales en hacer llegar el pedido al cliente. Al ser un envío a domicilio, siempre es necesario  establecer fechas concretas así como un rango de horas en las que el cliente esté de acuerdo, ya que muchas ocasiones ocurre que el pedido no puede ni llega a ser entregado correctamente porque no hay nadie en casa para recogerlo. Este tipo de incidentes suele pasar muchísimo en el sector de las compras online, ocasionando retrasos e inconvenientes con la tienda o los clientes.

#2. Envío en un punto de entrega 

El envío en un punto de entrega es una mejor opción para aquellos que no pueden atender al delivery a domicilio. En este método de envío la empresa le avisará al cliente de que su paquete ya está disponible en el punto de entrega coordinado y que éste podrá pasar a recogerlo cuando pueda.

Integrar envíos en una tienda online

#3. Envío Estándar 

El envío estándar se refiere al proceso regular de distribución que dura de 2 a 3 días desde la realización del pedido. Este tipo de pedidos suele ser más utilizado por los clientes debido a que su precio suele ser menor en comparación con el método de envíos exprés.

#4. Envío Inmediato o Exprés

Los envíos inmediatos o exprés son aquellos que se realizan en un menor lapso de tiempo, aproximadamente en un plazo de 24 horas desde que se realiza el pedido en la tienda online. Como ya lo habíamos mencionado, esta opción tiene unas tasas de envío más altas en comparación al envío estándar, que suele tardar entre 2 a 3 días laborales.

#5. Envío Contraentrega 

El método de envío contra reembolso o contra entrega es un tipo de envío que casi todas las tiendas en línea ofrecen hoy en día. Consiste en darle a tu cliente la opción de pagar su producto (por lo general en efectivo) al momento de recibirlo. Este tipo de envíos suelen utilizarse cuando el cliente no confía en los métodos de pago en línea y prefiere realizar el pago personalmente.

#6. Envío Internacional 

Dependiendo de dónde se encuentres el coste de los envíos puede variar, lo mismo sucede con los envíos internacionales que suelen tener un coste mayor y no siempre están disponibles en todas las tiendas online. Siempre existe la posibilidad de reducir los costes de envío a partir de un coste determinado de compra, de esta forma incentiva a su cliente a consumir un límite en su tienda con el objetivo de obtener un descuento en el envío.


¡Integra envíos en tu tienda online en minutos

Te presentamos los plugins optimizados de envíos ecommerce e integra los tipos de envíos online para beneficio de tu negocio. 


¿Buscas expertos en integraciones para envíos E-commerce?

Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de plugins personalizados para el comercio electrónico. Sabemos cómo agregar un complemento ideal, cuál se adapta mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcione sin problemas para su tienda en línea.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: [email protected] o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.